Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Autoridades realizan visita inspectiva a Estadio Ester Roa de Concepción en la antesala por la Supercopa 2021
17 de Noviembre de 2021

Autoridades realizan visita inspectiva a Estadio Ester Roa de Concepción en la antesala por la Supercopa 2021

  • Universidad Católica y Ñublense definen este jueves 18 de noviembre al Campeón de la Supercopa 2021 con un aforo de 18 mil espectadores.

Las autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn;  el Seremi de Deporte, Pedro Sanhueza; el Comisario de la Primera Comisaría de Concepción, Comandante de Carabineros Joel Ríos y el administrador del recinto, Eric Tillería, realizaron una visita inspectiva a las dependencias del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, lugar donde se disputará este jueves  el duelo entre Universidad Católica y Ñublense que definirá al próximo campeón de la Supercopa del fútbol chileno.

El Delegado explicó que el objetivo de la visita es comprobar  “que ese están tomando todas las medidas desde el punto de vista sanitario, hay un aforo que se ha determinado  en base a la fase que se encuentra la ciudad de Concepción que es fase 3 y también el resto de las medidas de seguridad respecto a estadio seguro”.

El jefe regional agregó, que durante el encuentro se promoverá la iniciativa Vamos al Estadio que tiene por objetivo visibilizar los valores del respeto al rival, la buena convivencia y educar a los futuros hinchas. “Se trata de una hinchada mixta de niños que es la manera que vamos a ir desarrollando y creando hinchas del futuro que van a ser distintos, serán más tolerantes, entenderán mucho mejor lo que significa una competencia y van a estar juntos compartiendo una misma tribuna dándonos ese ejemplo de lo que significa un hincha con valores y principios y que recupere los estamentos del deporte que son para divertirse y pasar buenos momentos”.

De acuerdo al administrador del estadio, Eric Tillería, durante las últimas dos semanas se ha trabajado con la ANFP, Carabineros y Seguridad para resguardar a los asistentes del evento y generar accesos expeditos para las cerca de 18 mil personas que podrán acceder, según el aforo permitido en fase 3. En cuanto a los requisitos “para la compra de entradas se debe contar con pase de movilidad, de hecho la ticketera lo pide al momento de la compra, las entradas son todas venta online, no se vende nada en el estadio. Habrá un cordón de seguridad en el perímetro donde la gente no podrá ingresar si no tiene la entrada comprada, además se prohíbe la venta y el ingreso de alimentos”, indicó Tillería.

Finalmente,  el  Comandante Ríos, explicó que “para este servicio se ha desplegado personal de diferentes sectores de todo lo que corresponde a la Prefectura de Concepción por lo tanto va a haber un despliegue de 150 funcionarios lo que es perímetro exterior ya que habrá anillo conformado en el Estadio a fin que solo puedan ingresar las personas que mantienen entradas validadas previamente. Hay elementos que están prohibidos para el ingreso para que el público también se informe”, concluyó la autoridad policial.

Volver