Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Plan Navidad Segura 2021 ya está en marcha con el reforzamiento del contingente de Carabineros para proteger a quienes realizan compras navideñas
3 de Diciembre de 2021

Plan Navidad Segura 2021 ya está en marcha con el reforzamiento del contingente de Carabineros para proteger a quienes realizan compras navideñas

Más de 60 Carabineros por turno resguardarán los sectores comerciales de las principales ciudades de la Región del Bío Bío


Como cada año, la estrategia preventiva de Carabineros para resguardar la seguridad de quienes acuden a los sectores comerciales de las ciudades para realizar sus compras navideñas, comenzó su operatividad y hoy se realizó el lanzamiento oficial.

Se trata del Plan Navidad Segura 2021, cuya finalidad es reforzar el despliegue policial, conformado por los servicios especializados, las unidades operativas y la Escuela de Suboficiales, para marcar presencia en el sector central de las grandes ciudades y en las capitales provinciales como Concepción, Los Ángeles y Lebu. Es así como en todas las comunas y localidades de la zona, Carabineros enfocará sus servicios preventivos en los sectores comerciales para brindar seguridad a la ciudadanía en los días previos a Navidad.

“Plan navidad 2021 implica una aumento importante de dotación de carabineros en la ciudad de Concepción, su casco histórico, permitiendo que alumnos de la Escuela de Suboficiales participen también de estos patrullajes. También vamos a tener a disposición el sistema de cámaras que existe,  además de los drones que son la Delegación que también van a estar colaborando en esta tarea de vigilancia y de prevención. Pero, el llamado más importante es a las personas a que tengan todos los cuidados que sabemos que en esta época del año hay mayor aglomeración de gente. Carabineros va a estar colaborando especialmente en cumplimiento de todas las normativas sanitarias, no olvidemos que estamos en pandemia y eso significa respetar todas las medidas, no solamente en los locales comerciales, sino también en todos los lugares que se produzca mayor afluencia de personas. El llamado es al autocuidado, en el caso de la delincuencia estar siempre atentos y acudir a carabineros que estará presente y utilizar el fono 133 en caso que se registre algún delito”, indicó el Delegado Kuhn.

Este plan comenzó a operar la semana pasada según indicó el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo quien agregó que en el contexto de esta estrategia Carabineros debe “verificar que el comercio está establecido y que sea legal y en segundo término como existe una mayor afluencia de público, dar las condiciones para que puedan realizar sus compras y sus desplazamiento de forma segura”. 

En el lanzamiento oficial se efectuó en el centro de Concepción y estuvieron presentes el Jefe de Zona Gral. Juan Pablo Caneo junto al Delegado Presidencial Patricio Kuhn y al alcalde de Concepción Álvaro Ortíz.

Volver