Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 5 años en la Región
6 de Diciembre de 2021

Comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 5 años en la Región

Hasta el vacunatorio instalado en las dependencias del Sindicato de trabajadores Enap PETROX, arribó el Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, y la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, para dar inicio a la campaña de vacunación Covid-19 en niños y niñas de 3 a 5 años en la región.

“Tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de la vacuna Sinovac para niños y niñas entre 3 y 5 años, esta semana iniciamos en la región el proceso de vacunación, considerando menores con comorbilidades los días 06 y 07 de diciembre, y sin comorbilidades desde el 09 en adelante. Es importante que cada menor vaya acompañado de un padre, madre o tutor responsable al momento de vacunarse, además de un documento que certifique que cumple con criterios de vacunación en el caso de personas con patologías de base”, señaló la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

El Delegado Presidencial, Patricio Kuhn, señaló que “es importante que tomemos conciencia que la pandemia no ha terminado, y por eso, como gobierno estamos haciendo los esfuerzos para continuar con el proceso de vacunación de manera exitosa. Agregó que “con este nuevo paso, en que los menores están siendo vacunados, se protege a las familias y también ellos al tener su inmunización, podrán jugar y tener su vida de niños como se debe”.

La población estimada a vacunar en la región del Biobío (3 a 5 años) corresponde a 59 mil 996 menores, 37 mil 293 de ellos correspondientes a la provincia de Concepción, 15 mil 664 a Biobío, y 7 mil 39 niños a la Provincia de Arauco.

Volver