Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Seguridad Pública cuenta con nuevo coordinador regional
2 de Mayo de 2022

Seguridad Pública cuenta con nuevo coordinador regional

  • Se trata del sociólogo Felipe Rodríguez, quien tendrá como principal desafío la coordinación con las policías y los 33 municipios de la región, con el objetivo de brindar mayor seguridad en los territorios.

El primero de mayo asumió la Coordinación Regional de Seguridad Pública, el Sociólogo Felipe Rodríguez, quién estará a cargo de establecer planes y lineamientos en cuanto a la prevención del delito y la coordinación del trabajo con las policías, los municipios y principalmente con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner.

En ese sentido, la Delegada Dresdner le dio la bienvenida a su cargo y le deseó el mayor de los éxitos en sus labores, señalando: “Le damos la bienvenida al nuevo coordinador de Seguridad Pública, Felipe Rodríguez, quien a partir de mayo lidera el desafío en materia de prevención y coordinación con las policías y los municipios de las 33 comunas de nuestra región. Para nosotras como Gobierno, la seguridad es una prioridad y por eso, estamos trabajando fuertemente en el combate de los delitos y en la articulación de planes preventivos, para lo cual se suma nuestro nuevo coordinador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión”.

Respecto al importante desafío que asume, Felipe Rodríguez dijo: “Me siento muy honrado de que el Presidente Gabriel Boric y este Gobierno, me hayan nombrado en este cargo, para seguir trabajando en una estrategia de prevención del delito junto a la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, vamos a continuar trabajando junto a las autoridades de la región, visitando a los Alcaldes, para coordinar el esfuerzo de las policías y así definir una estrategia pertinente para el combate y la prevención del delito especialmente”.

Además y en esa línea, Rodríguez destacó el trabajo que ya se encuentra en coordinación, respecto al reforzamiento de los Centros de Apoyo a Víctimas, que existen en las provincias de Concepción y Biobío.

Volver