(Concepción, 6 de junio). En la Delegación Presidencial Regional del Biobío, se desarrolló una nueva reunión de la mesa de coordinación contra el comercio ilegal, la cual fue liderada por la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de Concepción. En la instancia, Carabineros detalló que se han detenido a más de 30 personas y se han realizado 2.500 controles de identidad que han permitido detectar a personas con órdenes de detención pendientes.
Al respecto, la Delegada Presidencial señaló que “esta es una mesa que está funcionando hace varias semanas en la región del Biobío, donde estamos trabajando los temas que tienen que ver con el comercio ilegal. En esta mesa analizamos los resultados de los copamientos que hemos tenido durante estos días, además de las estrategias a seguir respecto a esto, con la presencia de las distintas instituciones que están asociadas porque la única manera en que vamos a poder resolver este problema es trabajando coordinadamente y en ese sentido estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea de esa manera”, destacó.
Junto con ello, la Municipalidad de Concepción en conjunto con Carabineros durante las noches están realizando “barridos” en el sector céntrico de la ciudad, por requisar elementos dejados por comerciantes.
Volver