Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Autoridades se reunieron en el Primer Encuentro por el Desarrollo Social y Económico de la Región del Biobío
29 de Julio de 2022

Autoridades se reunieron en el Primer Encuentro por el Desarrollo Social y Económico de la Región del Biobío

  • Representes sindicales, gremiales, empresarios, parlamentarios y seremis analizaron los desafíos en estas materias

(Concepción, 28 de julio). Esta mañana se desarrolló el Primer Encuentro por el Desarrollo Social y Económico de la Región del Biobío, que tuvo como objetivo generar una instancia de conversación y fomentar el trabajo conjunto de dirigentes gremiales, sindicales, empresarios y autoridades regionales para detectar de cuáles son los desafíos de la Región en estas materias, en el corto y mediano plazo, y como debieran ser abordados desde una perspectiva transversal.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional del Biobío valoró la instancia organizada por la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop). “Aquí lo que se busca es poder juntar a los distintos sectores en una conversación sincera y en vías de avanzar en el mejor y mayor desarrollo de nuestra región, esto es lo que nosotros creemos que hay que hacer, mediante el dialogo juntar a los distintos sectores y avanzar en las soluciones que necesitamos para nuestra región del Biobío, como Gobierno siempre hemos estado muy disponibles para avanzar en ese camino”, señaló la autoridad.

De la misma manera, la Presidenta de Asipes, Macarena Cepeda señaló que “es un gran hito para región tener este encuentro de dialogo, de trabajo conjunto con distintos actores que finalmente mueven la región, actores del mundo sindical, gremios productivos, empresas, autoridades regionales, gobierno regional, parlamentarios y la Delegada Presidencial, por lo tanto poder generar espacios de trabajo para generar propuestas es muy valioso para la región porque nosotros normalmente de lo que nos quejamos es que las propuestas vienen desde Santiago, de nivel central y poco se escuchan a las regiones y hoy lo que estamos promoviendo es que desde la región en un trabajo en conjunto colaborativo podamos generar propuestas para el desarrollo social y económico tan necesario para la región”.

En las próximas semanas, Agop espera tener la propuesta como resultado del trabajo que se realizó hoy, para ser presentado a la Delegación Presidencial Regional y al Gobierno Regional del Biobío, y ser utilizado como insumo para la generación de políticas pública en materia de seguridad, infraestructura y empleo en beneficio de la región.

Asimismo, Paola Sanhueza, presidenta de la fetrasalmón, agradeció la instancia de diálogo entre trabajadores y empresarios. “Son hartas las ambiciones que tenemos, pero hay que destacar que vamos avanzando, creo que la comunicación hace relevante esta instancia, debemos también aunar criterios en conjunto con las empresas y defender lo que nosotros tenemos, aquí no hay una rivalidad entre las empresas y los trabajadores, necesitamos inversión, que la región se levante, empleabilidad, dialogar y concretar. Estar en esta oportunidad es un punto de encuentro donde esperamos con este trabajo en conjunto poder sacar varias directrices para fortalecer la región y la economía”, puntualizó.

Volver