Delegación Presidencial Regional del
Biobío
En Biobío se construirán casi 19 mil viviendas en los próximos cuatro años
2 de Agosto de 2022

En Biobío se construirán casi 19 mil viviendas en los próximos cuatro años

  • La Delegada Daniela Dresdner acompañó a los representantes de 204 familias de Coronel a conocer los terrenos donde se construirán sus futuras viviendas. 

(Coronel, 2 de agosto). La Delegada Presidencial Biobío, Daniela Dresdner, junto a la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas; y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, acompañó a los representantes de 204 familias a conocer los terrenos donde se construirán las futuras viviendas del proyecto Fondo Solidario de Elección a la Vivienda. En la actividad, las autoridades explicaron que en la región del Biobío se construirán cerca de 19 mil viviendas en los próximos cuatro años.

“Estas son muy buenas noticias porque son familias que llevan muchos años luchando por tener una  vivienda propia y nosotros somos un Gobierno que le interesa profundamente poder llegar con las soluciones habitacionales a las personas que así lo necesiten. Esto también es algo que ha dicho nuestro presidente Gabriel Boric en reiteradas ocasiones, tenemos acá un gran desafío de poder llegar antes del término de este Gobierno con casi 19 mil viviendas y eso es parte de lo que estamos haciendo acá”, señaló Daniela Dresdner.

En ese contexto, la subsecretaria de Vivienda afirmó que “acabamos de terminar una conversación con los dirigentes, representantes de un grupo de familias que vienen trabajando desde hace muchos años para conseguir su vivienda acá en la comuna de Coronel. Pudimos ver los planos, pudimos ver qué tan cercanos están al proceso, a lo que viene y la alegría que esto significa. Empieza un proceso nuevo, ahora van a ser propietarios de una vivienda y por supuesto tienen responsabilidades, tienen que cuidar su entorno y mantenerse unidos como lo han hecho hasta ahora”.

Las familias del comité, que se encuentra trabajando desde 2016 para optar a través de subsidio habitacional a la casa propia, contarán con viviendas de dos pisos, equipadas con estar, comedor, baño, cocina, dormitorio principal, dormitorio en segundo piso y espacio de estudio. “Esto no fue fácil, acá hubo que pasar una historia, dimos una pelea inmensa, porque creemos que este terreno reunía las condiciones para que las familias puedan vivir acá. Ya se entregaron dos etapas, una con 230 familias, otra con 154 y hoy estamos finalizando con 204. Como dirigentes estamos felices porque no le mentimos a la gente de Coronel y hoy estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y eso no tiene palabras, porque los hechos hablan por sí mismos”, dijo Zacarías Cifuentes, representante legal del Comité Tromen.

BARRIOS INTEGRALES

Las viviendas contarán además con obras complementarias como áreas verdes con plazas de juegos, cancha, máquinas de ejercicios y dos sedes sociales, características y beneficios que fueron posibles gracias al trabajo conjunto del Gobierno, a través del Minvu y, el municipio. “Estoy muy contento porque el Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cumplen su palabra. Estuvimos hace algunos meses reunidos con la subsecretaria en Santiago y ella se comprometió a venir a Coronel y hoy vino a entregar buenas noticias, específicamente para 204 familias”, indicó Boris Chamorro, alcalde de Coronel.

El terreno donde se emplazará el proyecto habitacional se encuentra en el perímetro urbano de la comuna y cerca de servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público.

Volver