Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Un 96% de avance presenta construcción de la subcomisaría de carabineros de los cerros de Talcahuano
5 de Agosto de 2022

Un 96% de avance presenta construcción de la subcomisaría de carabineros de los cerros de Talcahuano

En su fase final se encuentran las obras de construcción de la anhelada subcomisaría de Carabineros de Talcahuano, edificio policial que se emplazará en el sector de Los Cerros de la comuna, beneficiando a una población que alcanza los 50 mil habitantes.

 Se trata de la construcción de un edificio de dos niveles, cuya inversión del Gobierno Regional alcanza los 2.500 millones, y que contará con una superficie de 1.790 metros cuadrados, posibilitando una dotación que superará los 60 funcionarios policiales.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, manifestó que “esta es una demanda muy sentida de las y los vecinos. Contamos acá también con la presencia de dirigentas y dirigentes que atestiguan de esto, lo  que demuestra que cuando se trabaja coordinadamente entre las distintas instituciones del Estado podemos avanzar en llegar con las necesidades”.

Además, agregó que “hemos tenido la suerte de tener a nuestro Subsecretario del Interior para visitar este avance y al mismo tiempo firmar un nuevo convenio con el Gobierno Regional para la compra de drones, hechos que demuestran que estamos avanzando en llegar con más tecnología que permita aumentar la sensación de seguridad en los territorios”.

 El seremi del MOP, Hugo Cautivo, reconoció que “esto es parte de una política permanente del ministerio, que es aportar con la infraestructura pública del país. En el caso de la seguridad, a través de la Dirección de Arquitectura, estamos trabajando fuertemente en la construcción de distintas comisarías a lo largo de toda la región, tal es el caso de la Comisaría en Curanilahue y la construcción de la Escuela de Formación de Carabineros”.

Cautivo agregó que “se trata de un esperado edificio, muy importante pues se trata de un anhelo de los vecinos de los cerros de Talcahuano que se remonta hace más de 20 años. En poco tiempo más, a fines de agosto, tendremos una subcomisaría que llegará a cubrir a un territorio operacional de cerca de 50 mil personas”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, expresó que “la construcción de esta obra permitirá dotar a Carabineros de Chile de una infraestructura a la altura que sus funcionarios requieren para otorgar el mejor servicio a las familias de Talcahuano”.

Díaz agregó que “estoy muy contento de ver el avance y con la firme esperanza de que esto va a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la comuna puerto”.

Respecto del equipamiento, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Juan Caneo, manifestó que “el proyecto, además, contempla considerar en forma adicional la adquisición de vehículos y tecnología, que mantenga la capacidad operativa del edificio policial”.

Cabe mencionar que la infraestructura, cuya unidad técnica es la Dirección de Arquitectura del MOP, será entregado a Carabineros durante el segundo semestre de este año.

A la actividad asistieron el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz; la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; el seremi del MOP, Hugo Cautivo; el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Juan Caneo; y representantes de la Municipalidad de Talcahuano.

Volver