Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Comenzó la cuenta regresiva para la Media Maratón del Biobío
21 de Septiembre de 2022

Comenzó la cuenta regresiva para la Media Maratón del Biobío

  • El evento que retorna tras la crisis sanitaria, espera congregar cerca de 4 mil deportistas en 5, 10 y 21 kilómetros que tendrán su punto de inicio en el Parque Bicentenario de Concepción.

(Concepción, 21 de septiembre). ¡Ya queda poco!, el próximo domingo 2 de octubre volverá en gloria y majestad la Media Maratón del Biobío, evento runner organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, que unirá a las comunas de Concepción y Hualpén a través de la Costanera con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. De esta manera, hoy en la Plaza de la Independencia se realizó el lanzamiento oficial y la presentación de la polera que será obsequiada el día del evento, el que ya cuenta con casi 2.500 inscritos.

En la instancia deportiva estuvieron presentes; la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; el Director Regional del IND, Clemente Matte; el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Deportes del Core, Roberts Córdova, además de representantes de Carabineros, Municipalidad de Hualpén, organizaciones runners de Concepción, Chiguayante y Hualpén y deportistas.

“Es una excelente noticia el retorno de la Media Maratón y las organizaciones de corredores y corredoras lo están tomando de manera muy positiva. Esta corrida se hacía frecuentemente, pero producto de la pandemia tuvimos que dejar de hacerla. Ahora vuelve con todo el impulso y también con esto, estamos recuperando la ciudad y nuestros caminos para que las personas, las que hacen actividad deportiva, los puedan ocupar. Es una muy buena noticia para el Gran Concepción y para todos los que vendrán a disfrutar de la ciudad y del deporte en esta corrida”, manifestó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña explicó los detalles del evento deportivo. “No sólo pueden participar los que tienen más experiencia competitiva con los 21 kilómetros, sino que también puede ir la familia a disfrutar de los tramos más cortos como los 5 y 10 kilómetros. La idea es volver a retomar estos espacios que producto de la pandemia habíamos tenido que restringir. Estamos realizando un gran trabajo intersectorial para asegurar un gran evento deportivo y tranquilo para los participantes”, puntualizó.

Las inscripciones para la Media Maratón son gratuitas y se puede realizar en el sitio web www.biobiosemueve.cl. Asimismo, el evento será inclusivo, permitiendo la participación de personas discapacitadas.

“Esta actividad se enmarca dentro de uno de los cincos ejes de esta administración que es hacer de Concepción una ciudad deportiva. Con esta Media Maratón gratuita e inclusiva, además, daremos inicio al mes de aniversario de la Ciudad de Concepción. Por eso estamos muy contentos con poder apoyar esta iniciativa a través de la oficina de deportes del municipio”, comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Cabe recordar que la jornada deportiva se realizará el día 2 de octubre a partir de las 9:00 horas y los primeros 3 mil inscritos que lleguen a la actividad recibirán una polera de regalo.

Volver