Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Operativo de la PDI Concepción detuvo a tres hombres y decomisó más de 2.700 dosis de droga
26 de Septiembre de 2022

Operativo de la PDI Concepción detuvo a tres hombres y decomisó más de 2.700 dosis de droga

  • Las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional (S), Humberto Toro, valoraron el trabajo que permitió desbaratar un clan familiar dedicado a tráfico en diferentes comunas de la región.

(San Pedro de la Paz, lunes 26 de septiembre). Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) eliminaron una banda criminal compuesta por una familia que operaba en tres comunas del Gran Concepción. La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que este grupo se dedicaba al abastecimiento y abultamiento de clorhidrato de cocaína para posteriormente comercializarlo en Concepción, Talcahuano y Hualpén.

El Delegado Regional (s) Humberto Toro felicitó la acción policial. “Esta es una labor importantísima que cumplen nuestras policías y en este caso la PDI, ya que estas sustancias ilícitas que llegan a nuestra zona, dejan de estar en circulación y de paso nuestra ciudadanía se siente más segura.”

El subprefecto Antonio Jeldres, subjefe de la Brianco Concepción explicó que: “Esta investigación es de varios meses en nuestra unidad, y de este modo se pudo establecer que el punto de venta lo mantenían en Hualpén. Sin embargo, el acopio lo tenían en Concepción y Talcahuano”

El alcalde penquista Álvaro Ortiz dijo que: “La tarea investigativa permite ir a la raíz de esta problemática y ahonda aún más en estos hecho delictuales. De este modo, junto a nuestras 17 mesas de seguridad que mantenemos en la comuna ayudamos a nuestras policías entregando datos que son esenciales a la hora de las investigaciones”

En los allanamientos realizados en Hualpén y Concepción se incautaron 2.736 dosis de clorhidrato de cocaína, 423 dosis de cannabis sativa, un chaleco antibalas, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera dijo que: “No es la primera vez que junto a la PDI trabajamos en conjunto para desbaratar este tipo de bandas en nuestra comuna. Estamos analizando junto a nuestro equipo jurídico expandirnos para así poder sumar acciones legales en este tipo de hechos”

Los detenidos, dos de los cuales mantenían antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

Volver