Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Personas en situación de calle recibieron frazadas donadas por la ONU
27 de Septiembre de 2022

Personas en situación de calle recibieron frazadas donadas por la ONU

  • Los insumos fueron entregadas a los usuarios de los dispositivos Albergues, Rutas Médicas, Rutas Sociales y Rutas de Carabineros del Plan Protege Calle 2022 de la Región del Biobío.

(Concepción, 28 de Septiembre). La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, entregaron frazadas a personas en situación de calle de Concepción, que son parte de la ruta social del Plan Protege Calle y que es ejecutada por el Hogar de Cristo. Estas frazadas fueron donadas por el  Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para Los Refugiados, en una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y que permitió disponer de 1.770 frazadas que fueron distribuidas en todos los dispositivos del Plan Protege Calle. 

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner explicó que “estamos en este momento junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia entregando más de 1700 frazadas que nos llegaron de la ONU, para potenciar y apoyar la ruta social de la Seremi. Y la idea es poder llegar con un poquito de calor a las personas que están en situación de calle, así es que es una tremenda iniciativa que esperamos poder seguir realizando y que va en apoyo de las personas que más lo necesitan”, señaló.

Asimismo, el seremi Hedson Díaz señaló que “estamos acompañando la ruta social en Concepción, pero esta vez con la buena noticia de entregar frazadas donadas por la ONU y que están pensadas para personas en situación de calle. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos súper comprometidos con las personas que más lo requieren, acá estamos hablando de la pobreza más dura y por ende estamos entregando estas frazadas junto a la Delegada y al Hogar de Cristo”, enfatizó Díaz.

Desde el Hogar de Cristo destacaron y agradecieron la iniciativa. “Es muy importante entregar estas herramientas a personas que se encuentran en esta situación, ya que es un impulso que ayuda a esa persona a salir de la calle y comenzar su ruta en la escala de la superación, entonces las frazadas, la comida, el café, el abrigo y compañía son fundamentales para ellos y ellas”, comentó Sebastián Medina, Asistente Social y monitor de la Ruta Social del Hogar de Cristo.

En tanto, Mario Tiznado, usuario de la ruta social y beneficiario de las frazadas indicó que “estamos calentitos con esto, lo agradecemos mucho, estamos muy felices de recibir esto y que no sea solo en invierno, ojalá siga así”, expresó

Estas frazadas fueron entregadas a los usuarios de los dispositivos Albergues, Rutas Médicas, Rutas Sociales y Rutas de Carabineros del Plan Protege Calle 2022 de la Región del Biobío.

Volver