(Concepción, viernes 14 de octubre 2022). En el marco del despliegue territorial en la Región del Biobío, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar y la Delegada Regional Presidencial, Daniela Dresdner, encabezaron un gabinete regional que permitió analizar las prioridades del Presupuesto 2023 y parte de las inversiones contempladas para la zona. También estuvieron presentes los representantes de cada una de las carteras ministeriales, quienes expusieron sus visiones respecto a la realidad regional.
La Delegada Presidencia, Daniela Dresdner valoró el diálogo sobre las principales líneas del presupuesto. “Estamos atentos y atentas a poder tener esas bajadas completas de cada uno de los ministerios y también de los planes que son importante para nosotros, como el Plan Buen Vivir y Contra el Crimen Organizado”, dijo.
Asimismo, la ministra Marcela Ríos recordó que “como Gobierno hemos puesto el foco en la seguridad económica, seguridad social y la seguridad pública que son las prioridades de las chilenos y chilenos”.
Además, la autoridad destacó que para la región hay inversiones en materia de infraestructura, educación, entre otros ámbitos, y también en políticas globales, como aumento de presupuesto para Carabineros.
Cabe mencionar que -entre otros aspectos- el Presupuesto 2023 permitirá aumentar la cobertura de la Pensión Garantizada Universal, llegando a 2 millones 200 mil personas mayores de 65 años.
Volver