Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Hospital de Santa Juana recibió nueva ambulancia
18 de Octubre de 2022

Hospital de Santa Juana recibió nueva ambulancia

  • La adquisición se materializó gracias a un financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, por medio de un Fondo de Desarrollo Regional (FNDR). La entrega de estos insumos se replicarán en San Pedro de la Paz, Lota y Coronel.

(Santa Juana, lunes 17 de octubre). El Servicio de Salud Concepción entregó un nuevo móvil de emergencia al Hospital de Santa Juana, cuya inversión total superó los $270 millones de pesos, considerando la entrega en otras comunas de la región.  En la ceremonia estuvieron presentes la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, la directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz.

Al respecto, la Delegada Daniela Dresdner sostuvo que “las ambulancias son una solicitud sentida por parte de la comunidad y nos da mucha alegría ver que se trata de una petición a la que hemos podido responder”.

De la misma manera, la gobernadora (s), Sandra Ibáñez destacó el apoyo de la aprobación de recursos para materializar esta iniciativa. “Hemos aprobado junto a los consejeras y consejeros regionales más de 12 mil millones de pesos para financiar distintas iniciativas del ámbito de la salud: reposiciones de ambulancias, mejoramientos de centros de salud, reposiciones de unidades dentales y construcción de centros comunitarios de rehabilitación que son un anhelo para la comunidad”.

La incorporación de esta nueva ambulancia a la Red Asistencial del SSC, cumple con el objetivo de renovar parte de los vehículos de emergencia disponibles dentro de la jurisdicción del organismo, para ofrecer una respuesta más oportuna a los requerimientos de los usuarios.

En ese sentido, la directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Mirian Valdebenito señaló que “esto genera un impacto significativo en la población, considerando que nuestras ambulancias actualmente requieren una mayor mantención. Algunas de estas, completada su vida útil, no se encontraban en un óptimo estado, por lo que la adquisición de estos nuevos móviles es un aporte para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y mejora las condiciones de trabajo para nuestros conductores”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz valoró la entrega que beneficiará la salud de las y los vecinos. “Esta es una necesidad básica, pero muy esperada que puede salvar la vida de las personas, Santa Juana es una comuna que tiene muy mala conectividad, gran extensión territorial y significaba que en ocasiones tuvimos que llamar ambulancias a Coronel, por lo tanto, hoy se abre un camino de justicia para nuestros vecinos y vecinas y es el primer paso, esto es una gota de dignidad que agradecemos de todo corazón”.

La nueva adquisición posee un sistema de alimentación de equipos electrónicos o de electromedicina de 220volt. También, considera un sistema de batería auxiliar que alimenta equipamiento sanitario y un sistema de iluminación y alarma de bajo consumo eléctrico.

El equipo móvil está dotada de equipamiento clínico básico que considera camilla de metal, camilla plegable, tabla espinal, laringoscopio, entre otros elementos.

Volver