Delegación Presidencial Regional del
Biobío
21 familias de Cañete recibieron su título de dominio
24 de Octubre de 2022

21 familias de Cañete recibieron su título de dominio

  • El Gobierno proyecta que a fines de 2022 se pueda concretar la entrega de más de mil instrumentos legales.

(Cañete, 18 de octubre). En una emotiva ceremonia, encabezada por la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, el seremi de Bienes Nacionales, Genaro Donoso y el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, 21 familias recibieron sus títulos de dominio.

Fiel reflejo de esto, fue la alegría de Alejandro Sánchez Canales, quien –tras recibir su título de dominio- aseguró que “éste es un gran logro por el que he estado trabajando toda la vida. Sentir que algo es propio y no estar en ascuas toda la vida, se siente, es emotivo y grande”.

En ese sentido, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner destacó que “ésta es una muy buena noticia, porque los habilita para postular a subsidios y a otros derechos sociales. También es parte de una política del Gobierno y es lo que el Presidente de la República Gabriel Boric Font nos ha dicho que tenemos que hacer: llegar con soluciones a los diferentes territorios para mejorar la calidad de vida a las personas”, concluyó.

Cabe destacar que en lo que va del año, la Seremi de Bienes Nacionales, se han entregado más de 800 títulos de dominio a familias de la Región del Biobío y se proyecta que –de aquí a fin de año- se otorguen cerca de 400 más.

En esa misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, enfatizó que “es muy emocionante poder entregar títulos de dominio a estas 21 familias de Cañete; labor que es muy reconfortante porque sabemos que estamos solucionando, en parte, el problema de la emergencia habitacional y abrir la puerta de acceso a los diferentes subsidios que entrega el Estado a través de los Ministerios y las Municipalidades. Es muy importante recalcar el apoyo económico que recibimos desde el Gobierno Regional, puesto que nos permite avanzar y entregar estos títulos de dominios”.

El alcalde Jorge Radonich, agradeció la instancia muy esperada por las y los vecinos de la comuna. “Esta es una ceremonia muy relevante puesto que aquí hay 21 familia que van a vivir en lo propio y mejorar su calidad de vida. Cuando uno vive en lo propio comienza a soñar y a postular a los beneficios que el Estado ofrece y que de seguro van a tener muy buenas opciones para optar a ellos y también agradecer al Gobierno la prontitud y agilidad con que se realizó este trámite”, puntualizó.

Volver