Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Más de 100 mujeres de Lota participaron de un conversatorio para conocer la agenda del Gobierno
24 de Octubre de 2022

Más de 100 mujeres de Lota participaron de un conversatorio para conocer la agenda del Gobierno

  • Autonomía económica, derechos sexuales y reproductivos, fueron parte de los temas abordados en la instancia liderada por la Delegada Daniela Dresdner y la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal.

(Lota, 19 de octubre). En dependencias de del ex Hospital de Enacar, diferentes agrupaciones sociales encabezadas por mujeres se reunieron con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal y la seremi de la cartera, Lorena Segura, con el objetivo de conocer sus principales necesidades e informar sobre los avances y desafíos que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de equidad de género.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Regional valoró la importancia del encuentro en la ex comuna minera. “La presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal, le ha dado un tremendo realce a esta actividad, donde estuvimos conversando con mujeres de distintas organizaciones, se levantaron muchas necesidades y nos llevamos muchas tareas para seguir avanzando con las necesidades profundas de las mujeres, no solo de Lota sino de toda la Región del Biobío”, subrayó Dresdner. 

De la misma manera, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal señaló que “me llevo responsabilidades y una muy buena percepción de cómo están las mujeres organizadas en esta comuna, hay temas relevantes que a ellas les interesan y fueron planteados, y esas son las responsabilidades que me llevo para hacer el nexo con otras autoridades”.

Además, la subsecretaria agregó que “es un orgullo para mí el poder estar representando a estas mujeres, yo vengo desde las organizaciones sociales, por lo mismo me da mucha alegría seguir representándolas en el gobierno central y acompañando a nuestro Presidente Gabriel Boric, para que las políticas públicas se realicen con las distintas mujeres del territorio, con mujeres que les cuesta llegar a fin de mes, porque nosotras conocemos muy bien esa realidad y poder escuchar hoy día, que ellas se sientan representadas en mí, es una tremenda alegría y una tremenda responsabilidad”, puntualizó.

En la oportunidad, las autoridades explicaron a las asistentes los alcances de la recién promulgada Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, del proyecto de Ley de Violencia Integral y del Plan Buen Vivir, entre otras iniciativas del Gobierno.

Volver