(Concepción, 2 de noviembre). En una emotiva ceremonia, 24 organizaciones sociales, juntas vecinales, fundaciones, clubes deportivos y agrupaciones fueron beneficiados con recursos para equipar e implementar acciones de inversión social en las tres provincias de la región del Biobío. La instancia estuvo presidida por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, las diputadas María Candelaria Acevedo, Marlene Pérez y el diputado Sergio Bobadilla.
Al respecto, la Delegada Daniela Dresdner sostuvo que “hemos entregado a 24 organizaciones de la sociedad civil los fondos Presidente de la República 2022, esta es una gran iniciativa que busca fomentar el desarrollo de las distintas organizaciones en temas sociales, deportivos, de género, etc. Esto es un reconocimiento al trabajo de estas organizaciones y nosotras desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy felices de poder realizar esta entrega y ver que los sueños y proyectos de alguna forma se van a concretar”.
Una de las organizaciones beneficiadas fue la Fundación Antonia, liderada por Consuelo Hermosilla, quien destacó la adjudicación de su proyecto en beneficio de los y las usuarias. “Para nosotras es tremendamente esperanzador haber ganado algo por primera vez y agradezco el reconocimiento de este Gobierno y para nosotras eso es muy significativo, nos adjudicamos un computador. Tenemos una gran cantidad de personas trabajando, sin embargo por el tema del financiamiento siempre nos faltan insumos y esto sin duda nos permitirá dar una mejor atención a nuestras sobrevivientes”, manifestó.
Los proyectos adjudicados por las organizaciones están orientados a construir el tejido social para solucionar necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
La Diputada María Candelaria Acevedo señaló que “Es un compromiso que tiene nuestro Gobierno de entregar los insumos necesarios para que las organizaciones puedan tener mayor participación, puedan crear las actividades que llevan a cabo en las diferentes áreas”.
De la misma manera, la Diputada Marlene Pérez, celebró la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales. “Me alegro muchísimo de ver fundaciones tan importantes como lo es fundación Antonia, y otras de Talcahuano que muchas veces no reciben ayuda y que hoy puedan estar recibiendo este beneficio y es de esperar que muchas otras agrupaciones y juntas de vecinos puedan recibir este beneficio que es tan necesario, sabemos que hoy son muy escasos los recursos para poder realizar las distintas actividades y trabajar con la comunidad”.
Volver