Delegación Presidencial Regional del
Biobío
<strong>Delegada Dresdner y subsecretaria Lagos participaron de jornada de Educación No Sexista</strong>
21 de Noviembre de 2022

Delegada Dresdner y subsecretaria Lagos participaron de jornada de Educación No Sexista

  • Las autoridades se trasladaron hasta el Jardín Infantil Alternativo Laboral de JUNJI Duendecitos Traviesos, donde se desarrolló un encuentro que forma parte de la Segunda Jornada Nacional hacia una Educación no Sexista: Nuestras voces hacen ley, iniciativa impulsada durante este año por el Ministerio de Educación.

(Concepción, 17 de noviembre). Esta mañana la Delegada Presidencial Daniela Dresdner junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, se trasladaron hasta el Jardín Infantil Alternativo Laboral de JUNJI Duendecitos Traviesos, donde se desarrolló un encuentro que forma parte de la Segunda Jornada Nacional hacia una Educación no Sexista: Nuestras voces hacen ley, iniciativa impulsada durante este año por el Ministerio de Educación.

Al respecto, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, acompaño a la comunidad educativa en esta jornada y señaló que ‘’esto está en el corazón del programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric y por lo tanto, es algo que nos tomamos con absoluta y total seriedad, por el trabajo que significa y por la sociedad que estamos construyendo a partir de cómo estamos enseñando a nuestros niñas y niños, los temas que tienen que ver con afectividad y sexualidad”, concluyó.

Las autoridades compartieron con los niñas, niñas y educadoras en la actividad vinculada al cuento “El Cumpleaños de Mica y Mico”, que permite abordar los estereotipos de género, lo que es clave para tratar esta perspectiva desde la primera infancia.

“Estas jornadas suponen la participación de las familias, así como de los estudiantes. Y este segundo taller es muy importante porque involucra a las niñas y niños desde los niveles medios y transición de educación parvularia, de manera de aproximar una temática que es muy relevante como es la perspectiva de género. Este ejercicio permite ver cómo niños y niñas exteriorizan esta mirada y también cómo las atribuciones de género se están concibiendo y promoviendo desde la educación familiar y en los establecimientos,”, destacó la subsecretaria Lagos.

Además, la autoridad agregó que “estas son perspectivas que se construyen, que tienen un sustrato que es social y que es muy importante deconstruirlas desde la primera infancia, porque supone que las niñas y niños tienen las mismas condiciones y posibilidades, que se fortalecen a través de experiencias de aprendizaje que promuevan esta igualdad”.

Por su parte la seremi, Elizabeth Chávez, llamó a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la región a “trabajar con las familias y los trabajadores de la educación, ya que la clave está en que por primera vez se va a elaborar una ley participativa con toda la comunidad educativa. Invito también a que las actas de registro, de cada una de las acciones propuestas en estas jornadas, las reporten en la página educacionnosexista.mineduc.cl”. 

Las autoridades compartieron con los niñas, niñas y educadoras en la actividad vinculada al cuento “El Cumpleaños de Mica y Mico”, que permite abordar los estereotipos de género, lo que es clave para tratar esta perspectiva desde la primera infancia.

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