Delegación Presidencial Regional del
Biobío
<strong>Autoridades dieron inicio al Plan Navidad Segura 2022 en la Región del Biobío</strong>
29 de Noviembre de 2022

Autoridades dieron inicio al Plan Navidad Segura 2022 en la Región del Biobío

·        El lanzamiento se realizó de forma simultánea en la Plaza Independencia de Concepción y en las Plazas de Armas de Lebu y Los Ángeles. La iniciativa se enmarca dentro del plan Celebremos Seguro que está llevando a cabo el Gobierno, con un despliegue de los servicios públicos respecto a la fiscalización de productos.

(Concepción, martes 29 de noviembre). En la Plaza Independencia de Concepción se dio el vamos al Plan Navidad Segura 2022, el cual tiene como objetivo el reforzamiento de los servicios policiales por parte de Carabineros, en los sectores comerciales de las grandes ciudades para prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía. La instancia estuvo encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner; el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y la presidenta de la Cámara de Comercio, Sara Cepeda.

Al respecto, la Delegada Presidencial señaló que “estamos acá viendo despliegue de Carabineros en el inicio de este plan que también se enmarca dentro del plan celebremos seguro que hemos estado llevando delante de parte del Gobierno, esto es una parte muy importante, pero que también se consideran otras cosas en los que están desplegados otros servicios como la fiscalización de productos, de alimentos, que sean seguros y con esto apuntamos que las familias puedan celebrar una navidad que sea segura, que puedan estar con tranquilidad en las calles. Agradecemos profundamente los esfuerzos que está haciendo Carabineros para poder llegar a los distintos rincones de nuestra región con estos despliegues y poder entregarle a la ciudadanía mayor seguridad justamente en estas fechas que son tan importantes para todas y todos”.

Este plan se llevará a cabo hasta año nuevo en las tres provincias de la región del Biobío, como parte de un plan intersectorial para abordar las temáticas de seguridad pública y prevención del delito.

Además, esta estrategia, previamente implementada, arroja resultados en materia de prevención de delitos que afectan a la comunidad a la hora de efectuar sus compras navideñas. En ese sentido, el general César Bobadilla detalló que “lo que buscamos es potenciar mediante un despliegue inteligente de nuestros medios copar algunos espacios que se requieren, y atender las demandas de seguridad de la capital regional pero asimismo de las 33 comunas que hoy día tiene la Región del Biobío”.

Esta estrategia contempla un aumento y focalización del contingente policial que suma a los servicios especializados como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, OS-7, OS-9, COP, Subcomisaría Montada y de Perros Policiales, Servicios de patrullaje en bicicleta y motorizados, Sección de Intervención Policial entre otros, los que se sumarán a los servicios de orden y seguridad.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz expresó que “hemos pedido que este Plan Navidad Segura tenga la capacidad de activarse según como se van dando las circunstancias, porque el comercio ilegal daña a una ciudad como Concepción. Alrededor de 70 funcionarios estarán la ciudad en sistema de turnos a lo cual se va a sumar el trabajo y colaboración de nuestra dirección de Seguridad Pública.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Sara Cepeda valoró el comienzo de esta iniciativa. “Nosotros esperamos dar tranquilidad a la ciudadanía, al público consumidor que pueda venir en diciembre, navidad es la fecha más importante del año donde muchos anhelan poder subir las ventas entre un 10 y un 15%”, concluyó.

Volver