Más de 100 brigadistas mexicanos aterrizaron hoy en la región del Biobío para ayudar en la ardua tarea de apagar los incendios forestales que afectan a la zona. Estos se suman a los de España que llegaron anteriormente y se espera que Argentina prontamente también envíe apoyo humano.
Lunes, 6 de febrero, Concepción.- Con una importante noticia comenzó esta semana la Delegación Presidencial Regional del Biobío, ya que a eso de las 8:00 hrs. la delegada Daniela Dresdner recibió a 150 brigadistas mexicanos en el Aeropuerto Carriel Sur.
Junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y variadas autoridades locales, Dresdner tuvo la oportunidad de agradecer el apoyo y sacrificio de dichos brigadistas que vienen con una sola misión: apagar los incendios que mantienen en estado de catástrofe a 3 regiones del país.
“Agradecemos profundamente al pueblo mexicano por esta ayuda que ha llegado a nuestra región y que se ha ejecutado en un tiempo muy, muy rápido”, comentó la delegada.
“Ustedes han visto las condiciones que han generado los incendios, no ha permitido durante días que las aeronaves puedan ayudar lanzando agua para apagar los incendios. Por lo mismo, la fuerza humana ha sido nuestra principal herramienta; la más valiosa. Y eso es justamente lo que México nos ha entregado ahora”, agregó.
En tanto, el Ten Tanker, avión estadounidense especializado en el combate de incendios con una capacidad de 36 mil litros de agua por carga, arribará a la Región durante el día para apoyar las labores en la zona.
Volver