Los alcaldes de la comuna de Coronel, Boris Chamorro y de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, presidieron el COGRID comunal junto a autoridades de Gobierno para hacer un balance del estado de los incendios en las respectivas comunas.
Junto al Subsecretario de Desarrollo Regional , Nicolás Cataldo, y enlace presidencial en el Biobío por la catástrofe de incendios forestales, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner y autoridades locales, se reunieron los alcaldes de las comunas de San Pedro y Coronel para evaluar el estado del incendio y trabajar con todas las organizaciones e instituciones.
Este encuentro permitió analizar la situación de los incendios forestales en ambas comunas, y evaluar junto a Bomberos, Ejercito, CONAF y otros organismos de emergencias, acciones que permitan avanzar en el combate y contención de los incendios.
Al respecto la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, destacó la importancia de las coordinaciones con los jefes comunales y de mantener informada a la comunidad de las acciones de los equipos de emergencias. “Hemos sostenido una muy buena reunión, que nos ha permitido conocer las distintas acciones que están realizando los equipos de emergencia e informar a los principales actores de la comunidad. Agradecemos mucho la disposición de los alcaldes y las acciones preventivas que se han tomado para avanzar en el control de los incendios”. indicó.
Volver