Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Delegación Presidencial del Biobío reconoció a brigadistas forestales mexicanos y españoles
3 de Marzo de 2023

Delegación Presidencial del Biobío reconoció a brigadistas forestales mexicanos y españoles

Una emotiva ceremonia de despedida y agradecimiento a 300 brigadistas forestales provenientes de México y España encabezó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, como una manera de reconocer la labor de estas brigadas extranjeras en el combate de los incendios que afectaron a la Región durante febrero y marzo.
La reunión tuvo lugar en la Plaza Independencia de Concepción, a la que asistió la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, junto a autoridades locales, quienes junto al director regional de Conaf, Rodrigo Jara, entregaron reconocimientos al general Juan Bravo Velásquez, del Ejército de México; Juan Manuel Villa, del Consejo Nacional Forestal mexicano y al teniente coronel Carlos Martín Traverso, de la Unidad Militar de Emergencia de España.
“El aporte que hicieron estas brigadas en conjunto con otras brigadas extranjeras que nos acompañaron fue esencial en los resultados donde la gran mayoría de los incendios se encuentran controlados, luego de haber tenido días y semanas de bastante intensidad y ataque al fuego. Nos despedimos con el más caluroso apoyo de nuestra Región y nuestros ciudadanos”, puntualizó la delegada presidencial de la Región del Biobío.

Volver