Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Presidente Boric inaugura año escolar en Punta Lavapié y anuncia reconstrucción de escuela siniestrada
7 de Marzo de 2023

Presidente Boric inaugura año escolar en Punta Lavapié y anuncia reconstrucción de escuela siniestrada

Acompañado de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el Ministro de Educación, Marco Ávila, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font inauguró oficialmente el año escolar en la Región del Biobío.
El tradicional “campanazo” se realizó en el terreno donde se emplazaba la Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga de Punta Lavapié, y que resultó completamente siniestrada tras los incendios forestales que afectaron a la localidad costera de Arauco.
En la instancia, el Presidente Boric agradeció el trabajo de quienes ayudaron para asegurar el inicio de año escolar y aprovechó de anunciar la reconstrucción definitiva de la escuela. De esa forma, en Punta Lavapié se dispuso la habilitación de una iglesia evangélica, que fue acondicionada para albergar a alumnos de 1° a 8° básico. Paralelamente, se habilitó un espacio en un club deportivo para los alumnos de educación parvularia.
“Era tremendamente importante que las clases partieran en marzo. Y hoy día puedo decir con certeza que las clases en todas las comunas afectadas por el incendio van a haber partido durante la primera quincena de marzo. Eso no era tan obvio en un primer momento, cuando estábamos afectados por la magnitud del incendio”, enfatizó el Mandatario.

Volver