Delegación Presidencial Regional del
Biobío
<strong>Delegada Presidencial presentó a nuevo Seremi de Bienes Nacionales</strong>
16 de Marzo de 2023

Delegada Presidencial presentó a nuevo Seremi de Bienes Nacionales

Con el gabinete regional completo se encuentra la Región del Biobío tras la presentación del nuevo Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, quien fue presentado este jueves 16 por la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

La autoridad regional destacó el trabajo como servidor público del nuevo secretario ministerial, recalcando “su experiencia en los temas de vivienda y además tiene una trayectoria política muy importante que va a venir a reforzar el trabajo que ha estado haciendo el Gobierno, sobre todo en esta coyuntura  de la reconstrucción donde la presencia de Bienes Nacionales es tan importante”.

En este sentido, la Delegada Presidencial agregó que dentro de las prioridades se encuentran la reconstrucción, la emergencia habitacional junto con compromisos ministeriales orientados a equidad de género apuntando agilizar procesos de entrega de títulos de dominio a mujeres en condiciones especiales.

Asimismo, el nuevo Seremi de Bienes Nacionales, quien se ha desempeñado como jefe de Comunicaciones de Serviu y el Gobierno Regional, ratificó que dentro de sus desafíos se encuentra como prioridad la reconstrucción aludiendo a que su cartera “debe ser un actor muy importante en la coordinación con el Ministerio de Vivienda en lo que han vivido muchas familias de nuestra Región luego de la tragedia de los últimos meses”. Por ello, Pacheco resumió que el principal trabajo de Bienes Nacionales tiene que ver con regularización y entrega de títulos de dominio que ha sido identificada como parte de las problemáticas del proceso de reconstrucción.

Además, el secretario ministerial proyectó otra de sus tareas que tiene que ver con la problemática del déficit habitacional. “Ahí hay un trabajo que se ha desplegado por parte del Ministerio durante los últimos meses y se han comprometido terrenos para construcción de viviendas. Hay una meta de 19 mil viviendas y es un compromiso de nuestro Presidente, y vamos a contribuir a que se cumpla”, enfatizó Pacheco.

Volver