Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Consejo de Gabinete analiza plan de reconstrucción post incendios forestales
21 de Marzo de 2023

Consejo de Gabinete analiza plan de reconstrucción post incendios forestales

Un análisis detallado del plan de reconstrucción producto de los incendios forestales es parte de lo analizado en el Consejo de Gabinete, que reunió a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, los y las secretarias regionales ministeriales, junto a los delegados provinciales.
Las ayudas tempranas fueron las primeras medidas tomadas para apoyar a las casi dos mil familias afectadas producto de los incendios forestales de febrero, una de las peores catástrofes de este tipo ocurridas en la Región del Biobío.
Otra de las facetas son las viviendas de emergencia, que deben llegar a cerca de 1.200 familias, principalmente de sectores rurales de la región. Además, en paralelo se está trabajando en las viviendas definitivas, cuyos subsidios comenzarán a ser postulados.
Por ello, en el Consejo de Gabinete regional se analizó esta situación, generando con ello el trabajo multisectorial necesario, según explicó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner: “Tenemos el desafío de llegar con lo que requieren las familias, porque tal como lo dijo el Presidente Gabriel Boric, tenemos que llegar con las viviendas antes de mayo, pero también debemos acompañar a las familias que perdieron sus viviendas. Debemos estar todos y todas coordinadas en los temas de reconstrucción”, enfatizó.

Volver