Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Afectados por incendios de Santa Juana iniciaron postulación a vivienda definitiva
22 de Marzo de 2023

Afectados por incendios de Santa Juana iniciaron postulación a vivienda definitiva

Un importante avance hacia su vivienda definitiva realizaron cien familias de Santa Juana afectadas por los incendios forestales con su inscripción para la postulación a subsidios habitacionales, lo que se traduce que aseguran el monto de dinero que requieren para reconstruir sus viviendas.

“Estas son las personas que luego de la aplicación de fichas, resultaron ya estar habilitadas completamente para este proceso y, por lo tanto, decidimos empezar inmediatamente. Acá la idea es que con esta inscripción, con la adjudicación del subsidio, se puedan hacer todos los procesos de permisos de viviendas extremadamente cortos, para poder empezar durante el mes de abril la construcción de estas viviendas”, explicó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, detalló que “hemos puesto a disposición un llamado que es especial para este proceso de reconstrucción. No es un llamado regular que requiere ahorro, tampoco requiere comité de vivienda, por lo tanto, es otra la forma en que vamos a trabajar en este proceso de reconstrucción, con un subsidio que para la vivienda urbana es de 1.100 UF, para vivienda rural es de 1.300 UF, pero con una serie de opciones complementarias que pueden ir subiendo este subsidio considerando las características de las familias también incorporando pertinencia territorial y otros factores. Esto va a estar abierto hasta el 31 de julio”.

Volver