Delegación Presidencial Regional del
Biobío
<strong>20 mujeres iniciaron capacitación para ejercer como conductoras profesionales</strong>
27 de Marzo de 2023

20 mujeres iniciaron capacitación para ejercer como conductoras profesionales

Tras un esfuerzo conjunto entre la Delegación Presidencial y las seremis de Mujer, Trabajo y Transportes, 20 mujeres comenzaron un proceso de capacitación con el objetivo de certificarse como conductoras profesionales.

El curso impartido por la OTEC Sercap y financiado por Sence surge del déficit de conductores para el transporte público junto con la línea gubernamental que busca que mujeres ejerzan ocupaciones tradicionalmente ejercidas por hombres. En este sentido, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, valoró la iniciativa señalando que “este programa se ha pensado para entregar nuevas condiciones de trabajo a mujeres y avanzar en cubrir las necesidades de conductores en el transporte público, además de la integración de las mujeres en los sectores de trabajo donde no estaban incorporadas previamente”.

La autoridad regional detalló que este curso consta de 228 horas y se espera que pueda finalizar en cinco meses para luego concretar la contratación de las conductoras con las empresas de locomoción colectiva y otras firmas que pudieran incorporarse como fuente laboral para estas mujeres.

Volver