Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Biobío avanza en paralelo en asignación de subsidios para la vivienda definitiva
6 de Abril de 2023

Biobío avanza en paralelo en asignación de subsidios para la vivienda definitiva

“Estamos ya en el proceso de viviendas definitivas, mientras avanzamos con los procesos de viviendas de emergencia y quiero decirlo, que comparativamente es mucho más rápido que todos los procesos de reconstrucción que habíamos tenido en nuestra región y eso tiene que ver con la voluntad de avanzar rápidamente y de llegar con las soluciones que la gente necesita”. De esta manera la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, describió el plan de reconstrucción y asignación de subsidios para la vivienda definitiva en la Región del Biobío tras los incendios forestales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, informó que en los últimos días se han otorgado 122 subsidios del llamado especial para familias de Tomé, Santa Juana, Florida y Arauco, el desafío de iniciar obras en el menor plazo posible. “Nuestra meta es iniciar en el mes de abril, lo más antes posible”, aseguró la seremi de Vivienda, Claudia Toledo. La autoridad agregó que no se descarta que la construcción de viviendas definitivas se encuentre con la instalación de las viviendas de emergencia. “Puede que se dé esa situación en algunos de los casos, efectivamente, pero vamos a seguir avanzado para que este proceso sea lo más rápido posible y les entregue certezas y tranquilidad a las familias”, agregó la autoridad.

Las viviendas cumplen con la condición mínima de ser dignas, superando en promedio los 55 metros cuadrados, además se considera que cumplen con un estándar de eficiencia energética y que, en lo posible, otorgue mejores condiciones que las que ya tenían las familias afectadas.

Volver