En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la Delegación Presidencial del Biobío realizó un reconocimiento a representantes de iglesias y organizaciones de fe, quienes fueron clave en la defensa de los Derechos Humanos y de los perseguidos políticos durante la dictadura cívico-militar.
La ceremonia contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano y autoridades locales, valorando la visibilización de iglesias y comunidades de primera acogida que tuvieron un rol significativo en la defensa , ayuda , protección de víctimas y promoción de los DDHH.
Para la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, este reconocimiento viene a relevar “el trabajo que han realizado distintas organizaciones e instituciones desde los distintos lugares con el tema de Derechos Humanos. Es nuestro deber reconocer a las autoridades eclesiásticas que realizaron una tremenda tarea en momentos extremadamente difíciles”, recalcó la autoridad.
Dentro de los reconocimientos se incluyó a la Pastoral de Derechos Humanos y Vicaria de Solidaridad, al Comité Pro Paz, Serpaj, Fasic de las iglesias Luterana, Metodista y Wesleyana junto con la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, de la Sede Ecuménica de Organismos de defensa a los derechos humanos en el país.
Volver