Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gobierno reconoció a organizaciones de fe que defendieron los DDHH en dictadura
12 de Abril de 2023

Gobierno reconoció a organizaciones de fe que defendieron los DDHH en dictadura

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la Delegación Presidencial del Biobío realizó un reconocimiento a representantes de iglesias y organizaciones de fe, quienes fueron clave en la defensa de los Derechos Humanos y de los perseguidos políticos durante la dictadura cívico-militar.

La ceremonia contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano y autoridades locales, valorando la visibilización de iglesias y comunidades de primera acogida que tuvieron un rol significativo en la defensa , ayuda , protección de víctimas y promoción de los DDHH.

Para la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, este reconocimiento viene a relevar “el trabajo que han realizado distintas organizaciones e instituciones desde los distintos lugares con el tema de Derechos Humanos. Es nuestro deber reconocer a las autoridades eclesiásticas que realizaron una tremenda tarea en momentos extremadamente difíciles”, recalcó la autoridad.

Dentro de los reconocimientos se incluyó a la Pastoral de Derechos Humanos y Vicaria de Solidaridad, al Comité Pro Paz, Serpaj, Fasic de las iglesias Luterana, Metodista y Wesleyana junto con la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, de la Sede Ecuménica de Organismos de defensa a los derechos humanos en el país.

Volver