Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Ley 40 Horas: 34 empresas de la región ya redujeron su jornada laboral
12 de Abril de 2023

Ley 40 Horas: 34 empresas de la región ya redujeron su jornada laboral

Luego de ocho meses de tramitación en el Congreso Nacional, la Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el proyecto de ley de las 40 Horas, el cual busca reducir la jornada laboral, mejorando así la calidad de vida de los y las trabajadoras.

En Chile más de 500 empresas, de pequeñas a grandes y de distintos rubros, han obtenido el sello 40 Horas por haber implementado esta jornada laboral anticipándose a la ley, obteniendo resultados positivos. Esto es un paso importante en el camino hacia el desarrollo, el bienestar y una mejor calidad de vida. En el caso de la región del Biobío, son 34 micro, pequeñas y medianas empresas las que ya se han certificado con el Sello 40 Horas, adelantándose a la aprobación de la ley, transformándose en un ejemplo para las demás empresas de la zona y del país.

Este es el caso de Wofoo, empresa de alimentación saludable en Concepción que, con motivo de la aprobación del proyecto de Ley, fue visitado por autoridades de Gobierno como una forma de destacar este hito. Al respecto, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, mencionó que ¨este proyecto tiene varias novedades, tales como la posibilidad de generar jornadas que se adecuen a las necesidades de las distintas familias, como la jornada 4×3 y la coordinación de horarios de entrada y salida. Esto es una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras, también para empleadores/as si lo vemos del punto de vista de la productividad, al tener a un equipo más contento”, recalcó la autoridad.

Volver