Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Biotrén volvió a cruzar el Biobío tras reparación de Puente Ferroviario
17 de Abril de 2023

Biotrén volvió a cruzar el Biobío tras reparación de Puente Ferroviario

Tras la falla detectada en el Puente Ferroviario y que obligó a detener la operación del Biotrén sobre el río Biobío, este 17 de abril se reanudó la operación del ferrocarril urbano en el Gran Concepción. A la reanudación del servicio acudió el Delegado Presidencial (S), Humberto Toro, junto a alcaldes, parlamentarios, ejecutivos de EFE y usuarios.

Para la autoridad regional este hito viene a confirmar que “las empresas públicas cumplen y hacen bien su trabajo. Del punto de vista de los compromisos de tener en esta fecha nuevamente andando nuestro Biotrén también se ha cumplido y lo relevante es que la ciudadanía tiene confianza en el transporte público”, enfatizó Toro.

Por su parte el presidente de EFE, Eric Martin, destacó el trabajo realizado por más de 4 meses en que se logró cumplir el objetivo de devolver, de forma segura, el Puente Ferroviario a la comunidad del Biobío. “Para nosotros ha sido un desafío muy importante. Por eso estamos muy felices de estar cruzando el Puente Ferroviario junto a los vecinos demostrando nuestra responsabilidad y eficiencia en cuanto al cumplimiento de plazos, pero, sobre todo, teniendo la certeza de su seguridad”, puntualizó el ejecutivo

Los trabajos, que se extendieron por más de 120 días, fueron ejecutados por empresas nacionales e internacionales y expertos en estructuras ferroviarias y que permitieron que la planificación del trabajo y su ejecución mantuviera los plazos comprometidos para la restitución de los servicios ferroviarios, finalizando con éxito el plan de recuperación del viaducto.

Volver