Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Delegación Regional presentó plan “Calles sin Violencia” a alcaldes de comunas a intervenir
18 de Abril de 2023

Delegación Regional presentó plan “Calles sin Violencia” a alcaldes de comunas a intervenir

Una reunión informativa con el detalle del plan “Calles sin Violencia” realizó el Delegado Presidencial (S), Humberto Toro a los alcaldes de las tres comunas de la Región del Biobío que serán intervenidas con esta iniciativa. Se trata de los jefes comunales de Los Ángeles, Esteban Krause; de Concepción, Álvaro Ortiz y Boris Chamorro, de Coronel.

El plan que invertirá US$1.500 millones consta de cuatro ejes y líneas de acción que se resumen en persecución penal efectiva, reforzamiento de la actividad policial, fiscalización de infracciones e incivilidades junto con intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos. Además, otras 14 comunas formarán parte de un plan paralelo de seguridad denominado Estado Presente, junto con otras iniciativas como Más Comunidad, Más Seguridad.

“El Estrado hace presencia y hace sentir a la ciudadanía que los vamos a acompañar en conjunto con las municipalidades, sus alcaldes y el poder local para combatir el delito y generar nuevamente una región que pueda vivir en comunidad”, enfatizó la autoridad regional, agregando que “es primera vez que desde el Gobierno estamos haciendo una política tan frontal con tantos recursos y de manera coordinada”.

Volver