A la firma de un convenio por más de $112 mil millones para fortalecer las capacidades de la Policía de Investigaciones del Biobío, acudió el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve junto al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz.
El documento suscrito por las autoridades busca mejorar infraestructura, incorporación de equipos y equipamiento con tecnología de última generación, conforme a las políticas y planes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que permitirá abordar de mejor manera los desafíos de brindar seguridad a los habitantes de la región del Biobío.
En este sentido, el Subsecretario del Interior destacó la coordinación junto al Gobierno Regional, además de destacar la presencia de parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales. “Lo primero que se requiere es un Estado coordinado, que colabora entre sí y trabaja para garantizar la seguridad de las personas. Son 113 mil millones de pesos para que en la Región las personas tengan más seguridad, para que no haya impunidad; porque los recursos son para la investigación criminal, para que cuando haya un delito sea investigado, sus responsables sean identificados y sean sancionados”, enfatizó Monsalve.
Volver