Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Subsecretario Monsalve firma convenio para fortalecer equipamiento de la PDI Biobío
24 de Abril de 2023

Subsecretario Monsalve firma convenio para fortalecer equipamiento de la PDI Biobío

A la firma de un convenio por más de $112 mil millones para fortalecer las capacidades de la Policía de Investigaciones del Biobío, acudió el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve junto al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz.

El documento suscrito por las autoridades busca mejorar infraestructura, incorporación de equipos y equipamiento con tecnología de última generación, conforme a las políticas y planes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo que permitirá abordar de mejor manera los desafíos de brindar seguridad a los habitantes de la región del Biobío.

En este sentido, el Subsecretario del Interior destacó la coordinación junto al Gobierno Regional, además de destacar la presencia de parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales. “Lo primero que se requiere es un Estado coordinado, que colabora entre sí y trabaja para garantizar la seguridad de las personas. Son 113 mil millones de pesos para que en la Región las personas tengan más seguridad, para que no haya impunidad; porque los recursos son para la investigación criminal, para que cuando haya un delito sea investigado, sus responsables sean identificados y sean sancionados”, enfatizó Monsalve.

Volver