Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Puente Chichintawe en Alto Biobío ya cuenta con Resolución Satisfactoria para su reposición
25 de Abril de 2023

Puente Chichintawe en Alto Biobío ya cuenta con Resolución Satisfactoria para su reposición

El Seremi de Desarrollo Social y Familia hizo entrega de la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de reposición del puente Chichintawe en Alto Biobío. Esta obra busca consolidar y reforzar la conectividad de la comunidad Cauñicú, que se encuentra en el área norte del territorio de esta localidad cordillerana y que es un anhelo de más de 20 años. El nuevo puente mecano considerará una inversión de 1.850 millones de pesos, con una extensión de 61 metros para conectar a este sector.

El Delegado Presidencial Regional (S) del Biobío, Humberto Toro expresó la importancia de esta aprobación técnica. “La entrega de este RS, es que las personas podrán tener acceso a conexión y comunicación, y eso es muy relevante. Pero además, se podrá no sólo evitar la incomunicación de estos sectores de Alto Biobío, sino que podrá potenciar el sector turístico de la comuna. Aquí se podrá acceder a sectores muy hermosos y se hará con dignidad, o sea doble dignidad, tanto para los vecinos del sector, como para quienes llegan a conocer estos maravillosos parajes de esta comuna”, comentó la autoridad.  

Para el Alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo este puente es un beneficio para todo el territorio. “Hoy estamos concretando un empuje al sector productivo de la comuna, estamos dando un empujón a la conectividad del sector de Chichintawe, y para los visitantes. Aquí no sólo es sobre el tránsito de las personas, sino que es una inyección de energía para el sector productivo y turístico de nuestra localidad, agradecemos el compromiso del equipo y del Seremi de Desarrollo Social y Familia y su equipo en la obtención de este RS que nos permitirá recibir un derecho adquirido, por hacer patria tanto tiempo en el Alto Biobío”, expresó. 

Desde el Plan Buen Vivir su Coordinador Regional, Juan Recabarren, indicó que “como plan estamos enfocados en retomar el diálogo con los territorios, tanto con sus autoridades tradicionales, alcaldes y otros actores locales. En estos diálogos hemos sido receptivos de las necesidades de estos territorios, siendo el puente Chichintawe una demanda muy importante para la comunidad de Cauñicú. Este año el Plan Buen Vivir trabaja en conjunto con el MOP para lograr avanzar en soluciones en caminos y agua que entreguen dignidad a las familias, y a su vez permita construir un diálogo en base a la confianza y el cumplimiento de compromisos. En este contexto el puente será una de las obras financiadas por el Plan de Infraestructura del Buen Vivir, una de varias obras que se desarrollarán durante el año”, dijo.

Volver