Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gobierno se despliega en toda la región por temporal de viento y lluvia
28 de Abril de 2023

Gobierno se despliega en toda la región por temporal de viento y lluvia

Maquinarias dispuestas para el despeje de rutas, coordinaciones con empresas eléctricas para reposición de servicios y un despliegue de los seremis en todas las comunas para apoyar a los municipios, son parte de las medidas anunciadas en la reunión del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), realizada este viernes y encabezada por el Delegado Presidencial de la Región del Biobío (S), Humberto Toro.

En la instancia, el Delegado solicitó la máxima celeridad para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas: “Se van a desplegar los seremis en las diferentes comunas, también las empresas privadas con sus brigadas y toda la maquinaria dispuesta por las instituciones del Estado. Estamos preparados para enfrentar esta situación que va a ser compleja”, señaló.

Por su parte, el Director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, aseguró que “el pronóstico indica que tendremos lluvias importantes que podrían llegar a  los 65 milímetros en algunos lugares. Son las primeras lluvias del año, por eso nos planificamos con antelación”, enfatizó.

De acuerdo a información de Senapred las provincias de Arauco, Biobío y Concepción presentarán cielo cubierto y lluvia con montos estimados entre 35 a 65 mm, vientos entre cuya velocidad fluctuarán entre los 40 y 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h. El sábado, se pronostican cielos cubiertos y precipitaciones con estimaciones entre 15 a 25 mm con vientos entre 25 y 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h, mientras que el domingo las condiciones debieran mejorar registrándose temperaturas que oscilarán entre los 9°C y una máxima de 15°C con nubosidad parcial variando a despejado.

Volver