Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Delegación Presidencial encabeza coordinación de elecciones para el Consejo Constitucional
3 de Mayo de 2023

Delegación Presidencial encabeza coordinación de elecciones para el Consejo Constitucional

Un total de 282 locales de votación ya están dispuestos para recibir a quienes este domingo 7 de mayo deberán votar en la elección del Consejo Constitucional. Para afinar los últimos detalles, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner convocó a una reunión al Jefe de la Defensa en la región, al Servicio Electoral, las policías y seremis de Educación y Transportes.

En el encuentro, verificaron el estado de las 3.462 mesas de votación y todo el sistema logístico necesario para desarrollar los comicios, tal como lo explicó la autoridad regional. “Estuvimos revisando los últimos detalles del proceso eleccionario. Este es el cierre de un trabajo que se ha realizado y estamos siguiéndolo muy de cerca. Acá lo importante es que las personas deben ir a votar sin ningún problema y recordar que está toda la información en Servel, para que todos y todas podamos acudir a votar este domingo”, aseguró.

El Jefe de la Defensa Nacional en Biobío, Contraalmirante Daniel Muñoz, ratificó el trabajo que han realizado: “Venimos efectuando reuniones previas, donde se conjuga el aporte de las policías, del Servel, la Cruz Roja, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, planificando lo que ocurrirá este fin de semana”, explicó.

Por su parte, Pamela Manríquez, directora (s) del Servel Biobío, entregó antecedentes del padrón electoral. “En la región tenemos un millón 430 mil personas habilitadas para sufragar, que se concentran en 3.462 mesas y en 282 locales de votación. Alrededor del 30 por ciento del padrón ya ha hecho las consultas sobre los locales de votación”, especificó.

Mientras, el seremi de Transportes, Héctor Silva, aseguró que tienen dispuestos servicios especiales de movilización. “Nos encontramos finiquitando los últimos contratos que nos van a permitir tener 123 servicios, fundamentalmente asociados a zonas aisladas en diferentes puntos de la Región del Biobío, para asegurar el traslado de quienes están distantes de los lugares de votación”, puntualizó.

Las autoridades recordaron que a contar de las 5 mañana del domingo está prohibida la venta de alcohol y que la votación es obligatoria para todas las personas. Además, destacaron el compromiso ciudadano para participar en este importante proceso eleccionario, que permitirá la elección de 50 consejeros y consejeras que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución. 

Volver