Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gobierno cerrará entrega de viviendas de emergencia antes que termine mayo
8 de Mayo de 2023

Gobierno cerrará entrega de viviendas de emergencia antes que termine mayo

Casi de un 80% de las viviendas de emergencia ya se encuentran instaladas en las comunas afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío y se proyecta para la tercera semana de mayo la entrega del total de las casas a los damnificados. Así lo anunció el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su visita al cerro El Santo en Tomé donde visitó a las familias que recibieron este beneficio del Gobierno junto a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal junto con representantes del municipio y empresas.

En este sentido, Monsalve recalcó la velocidad de avance en este proceso junto con la instalación de los servicios básicos de agua, electricidad y alcantarillado. “Lo que le corresponde al Gobierno es mejorar la forma en que el Estado chileno responde frente las emergencias. Eso es lo que ha pedido el Presidente de la República cuando se lograron controlar los incendios, la línea que presentó Gabriel Boric era que no íbamos a dejar solas a las familias”, puntualizó.

Por ello, el subsecretario anunció que durante la segunda semana de mayo se sobrepasarán las 1.000 viviendas construidas y el proceso se cerrará antes que termine el mes, además de conectar los servicios en esta fecha. “Ese es el estándar que debe garantizar el Estado y estamos construyendo un promedio de 160 viviendas por semana”, destacó Monsalve.

Volver