Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gobierno anunció plan de movilidad para el Gran Concepción
9 de Mayo de 2023

Gobierno anunció plan de movilidad para el Gran Concepción

“Plan de Acción para la Movilidad del Gran Concepción”, es el nombre de la estrategia anunciada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz, que busca concretar medidas de corto, mediano y largo plazo en materia de transporte público.

En lo inmediato, se implementarán buses complementarios en sectores con déficit de servicios de San Pedro de la Paz, Talcahuano y Hualqui. En el caso de Talcahuano, se extenderán recorridos para conectar con el hospital Las Higueras y el Biotrén. Asimismo, se anunció la marcha blanca de la App Red en Concepción, que facilitará la planificación de viajes en el transporte público, además de obtener información precisa y en tiempo real sobre los servicios.

“Todas las instancias se han puesto de acuerdo para que esto funcione y esto avance. Estamos hablando del Estado funcionando como Estado. Vamos a poder llegar adelante porque están todas las voluntades puestas en el mismo camino. Además, está la voluntad del Presidente de la República, Gabriel Boric, de poder avanzar esto de la mejor manera y de la manera más rápida y en ese sentido, este es probablemente uno de los legados presidenciales más grandes que va a tener la Región del Biobío”, sostuvo la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner.

Volver