Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Plan de Tutorías busca 1.700 voluntarios en la Región del Biobío
9 de Mayo de 2023

Plan de Tutorías busca 1.700 voluntarios en la Región del Biobío

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo educativo en el aula, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner y la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, presentaron el Plan Nacional de Tutorías, que busca sumar a 20 mil voluntarios y voluntarias a nivel nacional y a cerca de 1.700 en la región, para que apoyen la labor docente siendo tutores de estudiantes de segundo a cuarto básico que requieren mayor atención y acompañamiento personalizado para el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura.

Las autoridades regionales realizaron el lanzamiento este lunes en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, contando con la participación de representantes del Plan de Tutorías de la misma casa de estudios y de las universidades San Sebastián, Católica de la Santísima Concepción y de Las Américas.

El Plan Nacional de Tutorías es parte del Plan de Reactivación Educativa implementado por el Ministerio de Educación para abordar los efectos de la pandemia en el sistema educacional, que contiene iniciativas para mejorar la asistencia a clases, recuperar los aprendizajes y generar las condiciones de convivencia y salud mental. Respecto de este punto, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, destacó la importancia de este programa señalando que “estoy muy optimista respecto de este Plan y a propósito de la reunión que hemos tenido con las distintas universidades, porque existe una tremenda voluntad de poder seguir avanzando por parte de las universidades y de todas las instituciones que se puedan sumar para poder llegar a los 1.700 tutores en la región”.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, explicó que “en el caso de las 4 universidades que forman parte del programa en la región, ellos colocan a sus alumnos en práctica para desarrollar las tutorías y también se identifican a los establecimientos que han tenido algún diagnóstico donde es necesario apoyar, por ejemplo, en aquellos casos en que presentaron una baja en la asistencia escolar en 2022”.

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