Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Fondo de Ayuda de la Educación Pública aumentó en 18% recursos para municipios
10 de Mayo de 2023

Fondo de Ayuda de la Educación Pública aumentó en 18% recursos para municipios

Un monto superior a los 10 mil millones de pesos, que corresponde a un 18% de aumento respecto del año anterior, inyectará el Fondo de Apoyo de Educación Pública (FAEP) a 29 municipios de la Región del Biobío para garantizar el derecho a una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que requieren de condiciones adecuadas para poder lograr sus aprendizajes y así puedan cumplir con su trayectoria educativa. 

Para la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, desde el Gobierno es conocida “la importancia que tiene para los municipios los FAEP, porque vienen a suplir una serie de brechas y falencias en la administración desde las municipalidades y eso también es parte del camino que tenemos que recorrer en conjunto con estos fondos hacia la Educación Pública que es lo que estamos queriendo y lo que estamos avanzando en poder lograr. Son buenas noticias para los municipios, pero sobre todo para los niños y niñas que estudian en estos colegios“, destacó la autoridad.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, los municipios puedes postular a convenios en áreas de administración, mantenimiento de infraestructura, saneamiento financiero, transporte escolar, mejoramiento de capacidades, inversión en recursos pedagógicos y adquisición de equipamiento y mobiliario.

La suscripción de los convenios entre la Dirección de Educación Pública y los sostenedores municipales tienen como fecha límite el 31 de julio, con un plazo de ejecución de recursos de 24 meses, contados desde la resolución que aprueba dichos convenios.

Volver