Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Dirigentes de 20 sindicatos de la Región fueron reconocidos por Día Internacional del Trabajo
17 de Mayo de 2023

Dirigentes de 20 sindicatos de la Región fueron reconocidos por Día Internacional del Trabajo

20 sindicatos de la Región del Biobío fueron reconocidos por su trayectoria en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de su rubro en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, recalcó la puesta en valor de representantes gremiales que “desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric, es extremadamente importante poder hacer reconocimiento a las dirigencias y a los sindicatos de trabajadores y trabajadoras que luchan día a día por tener mejores condiciones para sus colegas. Por ello, seguiremos luchando por las peleas que vienen desde hace muchísimo tiempo por parte de los trabajadores y trabajadoras”, puntualizó la autoridad.

Por su parte la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, relevó el derecho a generar instancias de representación laboral. “Es fundamental tener la posibilidad de agruparse en sindicatos, para fijar acuerdos en común, y que así el trabajador o trabajadora tenga la oportunidad de plantear lo que necesitan. Cabe destacar también que, para poder funcionar bajo las 40 Horas, no es necesario formar parte de un sindicato, sin embargo, se pueden lograr avances de manera más unitaria”.

Juan Carlos Muñoz, representante del Sindicato de Taxis de la provincia del Biobío, enfatizó en que “para nosotros es fundamental que la autoridad nos reconozca. Todo lo que sea beneficioso para el trabajador lo agradecemos, la reducción de jornada a 40 Horas y el aumento del sueldo mínimo que se está tramitando”.

Volver