Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Cuenta Pública enfatizó en ejes de seguridad, derechos sociales e infraestructura vial
25 de Mayo de 2023

Cuenta Pública enfatizó en ejes de seguridad, derechos sociales e infraestructura vial

“Dejamos muy claros cuales son nuestros ejes de trabajo que son los más importantes para avanzar en la Región del Biobío”. De esta manera, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, resumió los principales ámbitos de acción del Gobierno en la región tras realizar la Cuenta Pública Participativa 2023 en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

En este sentido, la autoridad regional proyectó que las prioridades de esta administración serán “aquellas que la gente siente mayor necesidad y preocupación como la seguridad ciudadana, todo el trabajo con las policías y las Fuerzas Armadas. Estamos hablando de desarrollo económico, avanzar en los temas de infraestructura y vialidad que son tan necesarios para nuestra región para no tener que vivir esos tremendos tacos que afectan la calidad de vida”, enfatizó la delegada.

Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región agregó que los derechos sociales también son una prioridad repasando algunos que han sido de gran impacto como el Copago Cero para cotizantes de Fonasa, que en la región suman 1 millón 419 mil beneficiarios, las 34 empresas certificadas con la ley 40 Horas o el Sistema Nacional de Cuidados, además de reportar el avance del Plan de Emergencia Habitacional y los ejes de la Reconstrucción para los afectados por incendios forestales.

Como desafíos la Delegada Dresdner reafirmó los ejes que guiaron su exposición. “Poder avanzar en el Plan Más Movilidad, avanzar con inversiones que superan los 6 billones de pesos en infraestructura vial y transporte público. El desafío de entregar mayor seguridad a las personas que es algo que no se detiene, en el combate a los homicidios con el Plan Calle Sin Violencia, en el plan contra el crimen organizado asociado a la Macrozona Sur, pero también a lo que ocurre a nuestras ciudades. Generar más trabajo, y seguridad económica y derechos sociales que son básicos para todas las personas como casa, salud y educación de calidad”, cerró la autoridad regional.

Volver