Delegación Presidencial Regional del
Biobío
INE Biobío y Delegación Presidencial encabezan Comisión Regional del Censo
29 de Mayo de 2023

INE Biobío y Delegación Presidencial encabezan Comisión Regional del Censo

En el marco del proceso de la organización del Censo de Población y Vivienda se constituyó la Comisión Regional, en encabezada por la delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; la directora del INE Biobío, Lorena Villa, los delegados Provinciales, Secretarios Regionales Ministeriales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

Daniela Dresdner explicó que se está trabajando con todas las medidas de seguridad para que las personas estén tranquilas y confiadas, ya que quienes trabajan para el INE están debidamente identificados. “Tiene varias novedades este Censo: una de ellas es que va a ser un Censo de derecho, eso quiere decir que no no se va a aplicar en un solo días, sino en 12 semanas que es un gran cambio y lo que busca es poder registrar a la gente no donde está, sino donde vive”, enfatizó la autoridad regional.

Lorena Villa, directora del INE Biobío, indicó que “la Comisión Regional del Censo busca adoptar todas las medidas conducentes a crear las condiciones adecuadas para que el levantamiento precensal y censal se desarrolle dentro de la normalidad y cumpla con sus finalidades específicas. Por ello, el trabajo colaborativo entre instituciones públicas es fundamental para el correcto desarrollo del proyecto”.

Añadió que la participación ciudadana es sumamente importante, por lo que buscamos comunicar e incentivar la colaboración para el desarrollo del Censo. Para de este modo, conozcan su relevancia en la planificación y el desarrollo de las políticas públicas de nuestro país.

Volver