Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gabinete regional se despliega en diferentes puntos para celebrar Día de los Patrimonios
30 de Mayo de 2023

Gabinete regional se despliega en diferentes puntos para celebrar Día de los Patrimonios

Rescatar el patrimonio cultural y material fue el sentido del despliegue que realizó el Gobierno por diferentes lugares patrimoniales de la Región. En total, se registraron más de 130 actividades que se realizaron y que permitieron que cientos de personas se acercaran a diferentes lugares relevantes de nuestra zona.

En este sentido, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, encabezó el recorrido a la comuna de Lota mediante un viaje en tren. “Esto es algo que se está haciendo para recalcar el valor patrimonial que tiene Lota y en ese sentido, agradecer el trabajo que se está haciendo. Este es un tren que se ha utilizado para realizar otros viajes patrimoniales y queremos destacar el rol que cumple en este importante día”, enfatizó la autoridad.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Orly Pradenas, esta es una muy importante actividad. “Hemos tenido más de 130 actividades en toda la región y es muy importante porque acá tenemos patrimonio en muchos ámbitos, tanto físicos como inmateriales y uno de nuestros desafíos es mantenerlos”, aseguró.

Juan Antonio Carrasco, presidente de Efe Sur, también participó en este recorrido. “Este es un trabajo que hemos realizado desde EFE, usando un tren ligero para transportar a 130 personas que puedan disfrutar este viaje y conocer la comuna minera de Lota”.

Para el alcalde de Lota, Patricio Marchant, también es muy importante la visita que se realizó a su comuna: “Queremos que conozcan nuestras virtudes, es muy positivo que nos visiten, porque nuestra comuna tiene muchos desafíos y esperanzas”, explicó.

La Mina Chiflón del Diablo, el Parque de Lota o el Mercado fueron parte de los lugares que las personas pudieron recorrer en la comuna.

Volver