Delegación Presidencial Regional del
Biobío
Gobierno busca recuperar patrimonio ferroviario con plan Revive San Rosendo
30 de Mayo de 2023

Gobierno busca recuperar patrimonio ferroviario con plan Revive San Rosendo

“Revive San Rosendo” es el nombre del programa que está ejecutando la Subdere, en que buscan rescatar el patrimonio de la comuna ferroviaria, potenciando con ello la reactivación económica a través del turismo.

La Delegada Presidencial Daniela Dresdner, participó de la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, realizada frente al complejo ferroviario: “Estamos acá en San Rosendo, haciendo el lanzamiento del programa Revive San Rosendo. Sabemos la importancia que tiene el complejo ferroviario, todo lo que significó y lo que seguirá aportando y por eso creemos que es muy importante este proyecto. Esto, además, se junta con la declaración de Monumento Histórico Nacional de este mismo complejo, lo que nos da buenas noticias para cuidar nuestro patrimonio”, destacó.

Para el alcalde Rabindranath Acuña, este es un avance muy importante para su comuna: “San Rosendo acaba de recibir el sello de Monumento Histórico y, por lo mismo, es importante que ahora se instale un componente de financiamiento de recuperación del patrimonio, porque no basta solo con reconocernos, sino que necesitamos de la inversión. San Rosendo fue una ciudad ferroviaria y ahora lo que aspiramos es a ser una ciudad patrimonial turística y por eso debemos tener las instalaciones como corresponden”, aseguró.

Volver