Con el objetivo de abordar de manera integral el fenómeno de las drogas en el Biobío, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) constituyó el Comité Regional de Prevención y Rehabilitación.
La instancia, integrada por representantes de diversos servicios públicos coordinados, busca generar las condiciones para fortalecer la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 y desarrollar un Plan de Acción 2024-2030, que se adapte a las características y necesidades específicas de la región.
La constitución del Comité Regional fue encabezada por el Delegado Presidencial (S) del Biobío Humberto Toro y la directora nacional de Senda, Natalia Riffo junto a más de una decena de seremis y servicios públicos regionales.
Durante la reunión, Natalia Riffo expresó que “este comité nos dará el puntapié inicial para seguir trabajando coordinadamente, ya que tiene la lógica de mirar la prevención, la rehabilitación y la integración social desde una perspectiva intersectorial donde todos los actores tributen a la estrategia nacional de drogas que estamos fortaleciendo hoy a través de un plan de acción 2024-2030, y que pone énfasis en los niños, niñas y adolescentes”.
Los Comités Regionales de Prevención y Rehabilitación buscan consolidar una agenda regional de medidas intersectoriales que permita prevenir y reducir el consumo de alcohol y otras drogas, así como promover la rehabilitación y la integración social de las personas afectadas por el uso de estas sustancias. Asimismo, se espera fortalecer el trabajo entre los distintos organismos y servicios involucrados, potenciando el trabajo en red y la utilización de recursos de manera eficiente.
Volver