Un total de 8.520 viviendas ya han sido entregadas en la Región del Biobío, como parte del Plan de Emergencia Habitacional instaurado por el Presidente Gabriel Boric. En este contexto, en la comuna de Los Álamos se dieron dos importantes hitos: la entrega de 296 escrituras a propietarios y la primera piedra de un nuevo conjunto habitacional para 247 familias del comité “Mi Sueño”.
En la Región del Biobío, por el Plan de Emergencia Habitacional, se construirán casi 19 mil viviendas y ya hay claros avances en esta materia, afirmó la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner. “Estamos poniendo la primera piedra del proyecto, porque queremos que este sueño se haga realidad lo más rápido posible. El Presidente Gabriel Boric nos ha dicho que tenemos que avanzar rápido en la construcción de viviendas y por eso, quiero agradecer el trabajo conjunto con los comités para llegar a la meta y que esto sea una realidad que beneficie a todos y todas” señaló.
La seremi de Vivienda, Claudia Toledo, informó el progreso de estas obras: “Estamos avanzando con el Plan de Emergencia Habitacional y ya llevamos un 48 por ciento de avance y en este caso, además, esta construcción se cruza con el Plan Buen Vivir, para potenciar a la provincia de Arauco” sostuvo.
La primera piedra beneficiará a vecinos y vecinas de dos comités, quienes tendrán sus casas en un terreno cercano a servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos y transporte público.
En el caso de las 296 escrituras de sus nuevas viviendas consiste en un conjunto habitacional con sus correspondientes obras de urbanización, de alcantarillado, agua potable, pavimentación y aguas lluvias; electrificación y alumbrado público; arborización y obras de ornato.
Volver