Autoridades de Gobierno participaron de la entrega del Certificado del Sello 40 Horas a tres empresas de la provincia de Concepción. La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Sence Concepción, lugar donde representantes de empleadores y trabajadores de cada empresa, recibieron su Certificado de Sello 40 Horas y ya suman 47 empresas de la región del Biobío que se adelantaron al plazo máximo propuesto por el Gobierno y redujeron su jornada laboral.
Por ello, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana Rodríguez, destacó que, “esta es la tercera ceremonia que hacemos en la provincia de Concepción, en donde hemos reunido a empresas de distintas comunas para otorgarles su Sello 40 Horas. Quisiera destacar que, con esta certificación, las empresas pueden optar a beneficios de Sercotec, Corfo y Sence. Estamos muy contentos por las empresas que están con jornada reducida y postulan al Sello, ya llevamos 47 en la región, 2 mil en el país, las que han privilegiado la calidad de vida de su gente”.
Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, recalcó que, “estas son empresas que han puesto por delante la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, comprendiendo lo importante que eso es para la eficiencia del trabajo y que además nos demuestra que las 40 Horas son para empresas de distinto tamaño. Es por eso que, felicitamos a estas tres empresas que decidieron reducir su jornada antes del tiempo máximo estimado para hacerlo. Este en un avance en las mejoras que se tienen que hacer para mejorar la calidad de vida de las y los chilenos”.
Volver