Desde el jueves 17de agosto, tras el anuncio de alerta temprana por parte de Senapred y estableciendo el Comité de Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid) de manera anticipada, el Gobierno ha mantenido diversos despliegues durante cinco días debido a la alta intensidad y afectación del sistema frontal en el Biobío.
De esta manera, la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner se ha trasladado hacia diversas comunas en todas las provincias. Una de ellas fue Cañete, donde la autoridad visitó a los familiares de Joaquín Peña, bombero que falleció ahogado tras intentar el rescate de un animal durante el temporal. Además, la Delegada visitó Hualqui junto al alcalde Jorge Costanzo, para inspeccionar los lugares que se encontraban en riesgo de inundación, además de visitar con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el sector de Santa Rita, debido a los anegamientos de algunas viviendas tras el desborde del río Andalién.
En este sentido, la autoridad regional reportó las más de 20 evacuaciones que se registraron en la Región junto con informar el despliegue de los seremis y delegados provinciales en todas las comunas del Biobío. Por la tarde, la Delegada Dresdner junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobrevolaron las comunas de la provincia del Biobío más afectadas por desbordes de cauces como Cabrero, Laja, Yumbel y Los Ángeles.
Volver